martes, 20 de agosto de 2013

¿Cómo se calcula el porcentaje?

El "porcentaje" utilizado por la FEMEXFUT para definir el descenso, termino mal empleado porque en realidad es un cociente, se calcula dividiendo el número de puntos obtenidos en los tres anios inmediatos anteriores a la fecha, entre el número de juegos jugados. Por ejemplo, Chivas ha obtenido 88 puntos en 73 juegos jugados en los últimos tres anios, lo que nos da un cociente de 1.2055.

Yo le voy a Cruz Azul y nunca me había fijado en esto del porcentaje, pues quinceaniera, subcampeón y todo lo que quieran, pero nunca hemos andado por Mictlán. Ahorita por puro morbo me puse a verlo y Chivas ocupa la posición 14. Es como cuando uno lee la revista National Geographic para ver cómo vive la gente jodida, que costumbres tiene, cómo se visten, etc.

Así que con ese mismo espíritu científico y filosófica curiosidad, vamos a monitorear la parte baja de la tabla porcentual para mantenerlos informados sobre la situación Chiva. No tienen nada que agradecernos, nuestro compromiso con la verdad, es más fuerte que cualquier cosa.

Lucho (la parte más azul de edmhdm)

No hay comentarios: