jueves, 12 de julio de 2007

MEXICO 3 - 0 CONGO

Los chicos mexicanos de la Sub 20 siguen dándonos alegrías. Hoy en un partido intenso y no muy bien jugado por parte de México, la Selección Tricolor logró avanzar a los cuartos de final del Mundial Sub 20 celebrado en Canadá y disputará su pase a las semifinales ante su similar de Argentina.


México se adueñó del primer tiempo y pudo ponerse adelante en el marcador al minuto 23 con gol de penal marcado por Giovanni dos Santos.

Al minuto 48, los Congoños sufrieron la expulsión por doble amarilla de Franchel Ibara. Todo parecía que México se encaminaba a un resultado tranquilo, pero los Congoleños se asentaron bien en el campo con un jugador menos y pusieron en serios predicamentos a los mexicanos, teniendo un gran desempeño el arquero mexicano Blanco.

Cuando Congo parecía empatar el marcador, Omar Esparza de Chivas, a pase de Gio Dos Santos convirtió el 2-0 al minuto 85, y en compensación, Pablo Barrera de UNAM puso el definitivo 3-0.

En una opinión muy personal, México no me deja satisfecho, el arquero se convirtió en figura, y eso nunca es bueno. El equipo nacional tiene que aprender a manejar la presión, a retener el esférico y no cederle toda la iniciativa al rival. La calidad y contundencia de los verdes fue lo que pudo sacarlos adelante, ya que, cuando parecía que Congo estaría mas cerca del empate que los mexicanos del 2-0, vino el Gol de Esparza.

Irónicamente, lo que le hace falta a la selección mayor, la contundencia, es lo que tiene a los "Niños Héroes" mexicanos en cuartos de final: LA CONTUNDENCIA.

El domingo México, con Giovanni Dos Santos como figura, se enfrentará a la Argentina del Kun Agüero. Los mexicanos esperamos poder derrotar a los argentinos en el mundial sub 20 y así poder avanzar a semifinales, aunque sabemos que Argentina es un equipo de mucha calidad. Esperemos, en fin, ver un buen partido de fútbol, y en lo personal, espero ver a mi selección avanzar a semifinales.

2 comentarios:

Cinéfilobo dijo...

***
Y ahora: Argentina.

mmmmm

Anónimo dijo...

No faltará mucho tiempo para que veamos un México protagonista estelar de una Copa del Mundo de mayores. El camino que están haciendo es muy bueno y está dando sus frutos. Un abrazo.